¿Existe Otro Camino Fuera de Jesús?

POR - marzo 13, 2014

¿Por qué Jesús es el único camino para relacionarse con Dios? ¿Por qué Jesús? ¿No hay algún otro camino para que el ser humano establezca una relación con Dios? ¿Qué acerca de Buda? ¿O de mahoma? ¿No puede una persona simplemente llevar una vida buena y ejemplar para acercarse a Dios? Si Dios es un Dios de amor ¿No acepataría a las personas tal y como son?
Al comparar el mensaje de otros maestros religiosos y los pensamientos derivados de alguna escuelas filosóficas nos damos cuenta que el mensaje de Jesús era superior y único.

Moisés, primeramente, fue un gran profeta del Antiguo Testamento, pero Jesús fue más que profeta. Moisés estableció las estructuras morales y sociales que guiaron a la nación hebrea, pero es necesario decir que él mismo predijo que sería levantado un profeta judio que traería un mensaje especial de Dios (Deuteronómio 18:15-19). Pablo en el Nuevo Testamento como dando una explicación a esto dice que por medio de LA LEY solo es el conocimiento del pecado (Romanos 3.20) pero que esos pecados conocidos vienen a ser perdonados por medio de Jesucristo, quien nos justificó gratuitamente por su gracia. De manera que la observación de alguna ley moral y una vida socialmente "intachables" no son suficientes para acercarse a Dios.

Mahoma, por su lado, el fundador del Islam llegó a coincidir con Jesús en cuanto a que Dios es uno, que creó el universo y que lo trasciende. Pero Mahoma nunca ofrece esperanza de salvación segura sino instrucciones para lograr el favor de Alá por medio de ceremonias como recitar oraciones cinco veces cada dia (como el "Shahadah": «No hay Dios fuera de Alá y Mahoma es su profeta») ayunar durante un mes al año (Ramadán) y hacer un peregrinaje a La Meca. En cambio, Cristo proporcionó con su muerte todo lo que se necesita para llevarnos al cielo.

También los gurúes del budismo y del hinduismo clásico anclados en el ciclo Kármico de la reencarnación, insisten, por ejemplo, en que se debe dejar sufrir a la gente ya que ese es su destino determinado por el Karma, que según ellos es el medio para llegar a la liberación y a la "plena conciencia de que uno mismo es dios". Contrario a esto, el cristianismo dice: "...el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede el amor de Dios morar en él?" (1 Juan 3:17). Pero encontramos otra debilidad en el postulado del hinduismo aquí, cómo es que "Dios no se percata que es Dios".

Por último, aunque comunmente se exalta la vida y las enseñanzas de Sócrates; sus principios, muchas veces verdaderos, comunmente son comparados con los de Jesús, pero es muy notorio que la mayoria de las afirmaciones del primero no pasaban de ser especulaciones. Jesús en cambio afirmó ser esa «Verdad» de la que tanto el filósofo hablaba, El era la fuente de la que emana en definitiva toda verdad.

Jesús, en conclusión, es superior a todos en todo. Sus actos y sus enseñanzas no son comparables a los efectuados por ningún hombre ni sistema ni antes ni después de su vida aqui en la tierra:

Solo Jesús fue declarado Hijo de Dios
Solo Jesús poseia una enseñanza superior
Solo Jesús es «El Camino, La Verdad y La Vida»
Solo Jesús fue siempre sin pecado
Solo Jesús murió por toda la humanidad
Solo Jesús Resucitó de entre los muertos
Solo Jesus prometió que regresaría

Solo Jesús. Y ésta es una verdad No Negociable que deberá ser repetida constantemente porque «en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos». Hechos 4:12

También te podría interesar

1 comentarios