Maravillas del Cerebro Humano

POR - marzo 11, 2013

En los últimos años los cientificos han dado pasos agigantados en el conocimiento del cerebro humano. Numerosos estudios han dado a conocer maravillas en cuanto gran parte de lo que sucede desde el nacimiento hasta la vejez en este órgano tan importante . Pero a pesar de los multiples descubrimientos
aun la mayor parte se desconoce, todavia quedan muchas preguntas que, aunque parezcan sencillas, sus respuestas no parece que llegaran por ahora. Sin embargo, las maravillas reveladas hasta ahora merecen ser analizadas.

Se sabe que el cerebro controla todos los aspectos de nuestra vida; razonamiento, memoria, inteligencia, emociones, visión, olfato, audición, respiración, frecuencia cardíaca, regulación de las actividades secretoras, temperatura corporal, hambre, sexo, equilibrio y coordinación motriz, etc.. Todo esto maravillosamente se lleva a cabo desde este órgano que apenas pesa alrededor de 1.5 kg (un poco más de 3 libras) en una persona adulta.

Y existen muchas otras cualidades sorprendentes del cerebro humano, pero aqui nos limitaremos a enumerar unas cuantas más que pueden dejarnos con la boca abierta cada una por sí solas:

1. Ya a la 4ta. semana de concepción de un bebé el cerebro está diferenciado y se desarrolla rapidamente produciendo 250.000 células especializadas por minuto.
2. Se calcula que un cerebro completamente formado esta compuesto de 100 mil millones de de neuronas. Estas se comunican una con otras por medio de innumerables sinapsis (uniones químicas) entre axones y dendritas.
3. La cantidad de conexiones entre neuronas y otras células nerviosas es sumamente sorprendente llegando a alcanzar más de mil billones de conexiones, lo que le da una gran capacidad de almacenamiento.
4. Los cientificos afirman que ni el superordenador más rápido del mundo se acerca a la capacidad de almacenamiento del cerebro que se estima es de 10 billones de bytes.
5. Esto quiere decir que el cerebro pudiera contener informacion equivalente a más 3.500 episodios de una serie de televisión en formato digital.
6. Los Expertos calculan que solamente los ojos envian al cerebro 72 GB de información por segundo, esto es el equivalente a 18 mil canciones en un iPod.
7. Y una de las más sorprendentes, es la velocidad en que el cerebro responde a los estímulos. Por ejemplo, cuando una persona pisa un pedazo de vidrio roto con un pie descalzo, el pie lesionado se aparta de manera refleja del objeto dañino. Conforme el pie se aleja y, en un movimiento casi simultaneo, se extienden los brazos para mantener el balance en un solo pie. Todo esto sucede en un lapso de milisegundos en donde se conduce una sensación de dolor hacia el cerebro, y en este cortisimo tiempo la persona adquiere conciencia, no solo de lo que ha sucedido, sino de su naturaleza y de la respuesta a dicha situación.

Entonces la pregunta grande es ¿Puede La Evolución explicar esto? Es practicamente imposible que todas estas maravillas de un cerebro tan complejamente diseñado y apto para realiazar actividades asombrosamente dificiles de explicar sea producto del simple azar. Si las cosas simples necesitan un diseñador, cuanto más si hablamos de lo más complejo que existe, en todo el universo conocido, como lo es el cerebro. Detras de esto tiene que haber un diseñador inteligente y sabio. Ese Diseñador es el Dios de la Biblia, Jehová.

El salmista David lo expresó de esta forma en salmo 139. 13-16:

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.
Si quieres tener una relación personal con ese Dios lee la biblia y cree en El, hoy.

También te podría interesar

2 comentarios