21 Mayo 2011 ¿El Fin del Mundo?

POR - enero 10, 2011

Desde hace varios años se está comentando mucho una "profecía" que afirma que el 21 de mayo de 2011 será el Fin del Mundo o Día del Juicio Final. Esta presunta predicción se ha promocionado de manera muy agresiva a través de todos los medios de comunicación masiva.
Harold Camping, fundador y director de Family Stations Inc. o Family Radio, como se conoce en español, es el principal promotor de esta profecía que ha ganado mayor impacto al arribar ya a este año 2011, y es seguro que seguirá acaparando la atención en la medida que se acerque más la fecha. ¿Pero, qué de cierto hay en esta profecía? ¿Cuáles son las supuestas bases bíblicas que utiliza la Family Radio para sustentarlas? y ¿Qué dice la Biblia al respecto?


En uno de los tratados publicado en la página web Family Radio Español, Camping y su grupo hacen notar que su predicción la desprenden de la historia del diluvio en los tiempos de Noé relatado en Génesis capitulo 6 y 7, específicamente del capitulo 7 versículo 4, y luego citan a 2 Pedro 3: 8, de donde sacan su gran conclusión. Las citas dicen:
Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que he creado.
Génesis 7:4
Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2 Pedro 3:8

La regla de Family Radio es tomar las palabras de Pedro como una fórmula y convertir los (7) siete días previos al diluvio en siete mil años (7 x 1,000 = 7,000), luego, asumiendo que el Diluvio de Noé ocurrió en el 4990 A. C., dicen textualmente: Siete mil años después del 4990 A.C. (que fue el año del Diluvio) nos llevan al año 2011 D.C. (de nuestro calendario).

Luego para llegar a la fecha exacta del 21 de mayo asumen que este día equivale al día 17 del mes segundo del año 600 de Noé, que fue el día en que las aguas del Gran Diluvio comenzaron a caer sobre la tierra, según los datos bíblicos de Génesis 7: 10,11.

Camping, en tratados posteriores, también afirma que el inicio del Juicio Final el 21 de Mayo de 2011, que también coincide con el Rapto de la Iglesia, se extenderá hasta el 21 de octubre del mismo año, que según ellos, será el día en el que Dios destruirá el universo actual y lo re-creará como Cielos Nuevos y Tierra Nueva. Y, que ninguna persona que a esa fecha esté adherida auna iglesia podrá ser salva.

Ahora, analizando cada uno de los puntos ya planteados encontramos cuatro factores importantes que nos lleva a rechazar tanto la formula como las conclusiones de Family Radio:

Primero, es un absurdo casi total el darle una interpretación profética a un pasaje histórico como lo es el de Noé y el diluvio, esto, dejando pasar por alto tantos pasajes que sí aluden a los acontecimientos de los tiempos finales. Esto no es más que forzar la biblia a decir lo que no dice.

Segundo, las palabras de Pedro "Para el Señor un día es como mil años" no constituyen una fórmula hermenéutica para interpretar las profecías, es evidente que lo que se quiere decir es que Dios no está sujeto a nuestro tiempo, que la demora de Cristo no es base para dudar de su venida. El apostol está comparando y dice que así como el regreso del Señor, también el Diluvio tardó bastante en llegar, y muchos dudaron, pero llegó exactamente el día que Dios había dicho.

Tercero, nos preguntamos cómo hace Camping para colocar la fecha del Diluvio para el 4990, cuando es sumamente difícil establecer una fecha precisa, y aun así es más comunmente aceptado que El Diluvio ocurrió alrededor del 3.000 a.C. con un margen de error de unos pocos cientos de años más o menos. De manera que, esto no cuadraría con la numerología arbitraria que utiliza Family Radio para llegar a sus conclusiones apocalipticas.

Y por ultimo, todas las aseveraciones de la Family Radio dejan pasar por alto que la venida del Señor será de manera súbita e inesperada y le arrancará la careta a todos los hipocritas que confunden la tardanza con la certeza de la Venida del Señor y de su Juicio. Asi lo dice claramente Mateo 24: 42-51:
Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. De cierto os digo que lo pondrá sobre todos sus bienes. Pero si aquel siervo es malo, y dice en su corazón: "Mi señor tardará"; y empieza a golpear a sus consiervos, y come y bebe con los que se emborrachan, vendrá el señor de aquel siervo el día que no lo espera, y a una hora que no sabe, y lo azotará severamente y le asignará un lugar con los hipócritas; allí será el llanto y el crujir de dientes.
Pero nada de esto debe sorprendernos, la misma biblia advierte acerca de los falsos profetas que engañaran a muchos (Mateo 24:11). El verdadero profeta se pronuncia en armonía con la Palabra de Dios y no contradice el esquema de la revelación que ya ha sido dada. Family Radio viola esta regla al pretender tener una revelación exclusiva, que según ellos nunca nadie en toda la historia de la Iglesia la ha tenido; así lo expresan ellos en su tratado reciente titulado ''¡Ya Casi Llegamos!":
''Hemos llegado a ese momento [de entender la Biblia]. Y por eso, los versículos en la Biblia que hasta ahora habían sido misteriosos, hoy podemos entenderlos. Casi todos los días brota alguna nueva verdad de la Biblia, y eso está dando por resultado que se comprenda cada vez mejor el plan de Dios para el fin del mundo''.
Sin embargo debemos esperar, es el tiempo el que finalmente se encargará de desmentir totalmente las predicciones de Harold Camping y Family Radio. Toda profecía debe cumplirse si realmente procede de Dios. Jeremías dijo: ''Cuando la palabra del profeta se cumpla, entonces ese profeta será conocido como el que el SEÑOR en verdad ha enviado''. Esta prueba que es ultima y definitiva a puesto en evidencia a muchos falsos profetas en todos los tiempos y debería ser aplicada en este tiempo a todos aquellos que hoy en dia pretenden ser profetas. Esperemos a ver qué dirá Harold Camping el próximo 22 de Mayo de este año 2011.

También te podría interesar

9 comentarios