Cambiar - Una Reflexión de Melissa Szydlowsky

POR - abril 13, 2017

Los bautistas creen que Dios es inmutable: Él no puede cambiar. Yo me crié con esta doctrina, y todavía la creo plenamente. Supongo que probablemente hay otras denominaciones, e incluso otras religiones, que creen que Dios es inmutable, pero ya que me crié en la doctrina Bautista, lo usé como mi apertura.

Así como he aprendido acerca de Dios, y como la cultura se transforma y los seres humanos cambian, se ha incrustado en mi cerebro que Dios no cambia, por lo tanto, estas cosas que siempre he sabido que son verdad, no van a cambiar. Porque la verdad no cambia.

Pero otra cosa que creo es que llegamos a conocer a Dios más y más cada día. Nunca podremos entender completamente todo, pero con cada ensayo, cada bendición, cada experiencia, cada momento, llegamos a conocerlo más. Supongo que lo que sucede a medida que aprendemos más acerca de Él es que... Cambiamos.

Entonces, ¿qué pasa si el Dios que vi hace 5 años se ve tan diferente del Dios que veo hoy en día? Dios nunca cambió. Yo sí. Aprendí. Crecí. Él me cambió. Soy un pecador. Yo vivo en un mundo caído, en un cuerpo roto, con un corazón y una mente corrupta. Van a haber errores, engaños, malentendidos. Pero cuanto más busco a Dios y su rostro, más yo lo entiendo mejor. Tal vez nos enseña acerca de Sí mismo poco a poco para mantenernos humildes, para guardarnos de pensar que hemos llegado.

A medida que Dios crece en mi vida espiritual, me parece que me importan menos ciertas reglas que en un momento parecieron ser importantes. Como me baso más a Él, relaciones sustituyen a las reglas. Al acercarme a Él, las relaciones superan las reglas. La gente se vuelve más valiosa que los programas. El amor supera las listas. ¿Cómo es eso para la aliteración y la asonancia?

Cuando veo a Jesús, Él nunca estaba insistiendo en las leyes de Levítico. El Estaba rezando con sudorosas gotas de sangre. Cuando leo acerca de Jesús, no lo encuentro gritando infierno y condenación en la acera. Las historias de Jesús gritan amor y redención, justicia e igualdad, segundas oportunidades y transformación.

Lo que hago. Como vivo. Donde voy. Qué digo. Yo quiero que mi vida se parece a la vida de Jesús. Quiero ser parte de la historia donde Cristo reconcilia a la gente a Sí mismo. Quiero ver a la redención, la justicia, la igualdad, las segundas oportunidades, la transformación.

Así que aunque Dios nunca cambia, Él ciertamente ha trabajado muchos cambios en mi corazón y mi mente y en mi vida. No vamos a hacerlo todo bien esta vez. Mira las Cruzadas. Mira la esclavitud. Mira en cualquier lugar en la historia, y vas a ver los cristianos que se equivocaron. Pero poco a poco, cada uno de nosotros puede escuchar la voz de Dios, conocerlo más, y Él va a ayudarnos a entender este camino llamado vida.

Así que cuando ves a alguien que vive de cierta manera, y usted piensa, oh no son tan cristiana como solían ser, recordar lo que significa ser cristiano. Tal vez sólo entienden a Jesús un poco mejor ahora.

Publicado originalmente en ingles por Melissa Szydlowsky. Colaboración de traducción Maria Oviedo Smith.

También te podría interesar

0 comentarios